martes, 2 de diciembre de 2014

Profesiones

Profesoras de primaria, se quedaron más que sorprendidas al revisar la nueva edición del libro de texto. En las primeras páginas de la lección en la que se que explicaban las profesiones, se enumeraban los distintos trabajos acompañándolas de un dibujo que la representaba. Cocinero, y el dibujo del cocinero con una sartén en la mano y un gorro en la cabeza Médico, y el dibujo del médico atendiendo a un niño. Profesor, y el dibujo del profesor enseñando a los alumnos. Ladrón  , y el dibujo del ladrón , con antifaz y saco saltando por la ventana
Si en los libros de textos, aparece como profesión la del ladrón, ¿ qué podemos esperar de los niños que estudian con esos libros?

La que me lo contaba, amiga de una amiga, continuaba la historia. Paso el tiempo, y un día al llegar a su casa, le costó abrir la puerta con la llave. Tenaz como es, lo intento una y otra vez, hasta que consiguió abrir. Ya dentro se encontró con la casa patas arriba y en un rincón, preparadas para ser trasladadas, sus pertenencias más valiosas. La ventana desde la que se puede saltar al terrado del vecino, abierta. Alguien había entrado a robar, pero se había quedado a medias.Todos le decían que el ladrón, al oir que intentaba entrar, huyo lo más rápido posible.
Ella tiene otra teoría. El ladrón, que simplemente estaba ejercitando su profesión, al finalizar su horario, su jornada de trabajo, se fue, dejando las cosas tal y como estaban. Al fin y al cabo, se les enseña que es un trabajo como los otros, ¿no?


      


           

1 comentario:

  1. Es cierto lo que dices, es tremendo que los niños piensen que ser ladrón es una profesión, aunque si ven las noticias o leen el periódico pensaran que es lo más normal. Fuera por lo que fuera, tuvo suerte tu amiga

    ResponderEliminar