domingo, 2 de marzo de 2014

Ana es de Sevilla

Ana es de Sevilla, estuvo seis años viviendo y trabajando en Tarragona y se fue a trabajar a Suiza  hace tres con una muy buena oportunidad laboral .
Cuando le pregunto  qué tal le va, contesta que iba con  muchas ilusiones, que no se han cumplido; pero que en su momento quemó las naves y ahora es muy difícil volver, más tal y como está el trabajo en España 
Dice que la forma de trabajar allí es super profesional, pero que las cosas no han funcionado como ella esperaba. Además las costumbres son muy distintas. En la ciudad en la que trabaja, la gente es muy de casa, casi no hay cafeterias y las tiendas y museos cierrran muy temprano. 
Se ha apuntado a cursos, a asociaciones, pero eso no cambia que su forma de ser, más de salir, de caminar, de quedar con los amigos, sea distinta a la de la gente de esa localidad.
Creo que echa de menos su  casa. 
Su padre falleció y su madre está enferma y requiere toda la atención de su hermana. Así que cuando vuelve a casa, se dedica a atenderla y así de paso su hermana puede escaparse el fin de semana.
Creo que está un poco decepcionada.
La vimos un fin de semana. Y en unos minutos le cambió la cara, y empezó a reír como en los viejos tiempos.
Es genial ver como la semilla de la alegría sigue en el fondo de su alma. Y a la que la riegas un poquito, estalla en flores. 

Estoy segura que volverá a encontrar un trabajo en su ciudad, y volverá con su familia y sus amigos.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario