sábado, 4 de enero de 2014

Personajes del Belén.

¿ En algún momento se cruzaría la Sagrada Familia con un grupo de  piratas? De piratas de esos que no son del todo malos...

Me encantaría poder poner en el pesebre un pirata . Mejor dos piratas.
Que se pasen una semanita luchando, cruzando sus sables en el aire. Que creen una canción inolvidable con el sonido del aire rasgado y el choque de los metales, acompañados por sus gritos, retos y risas. 
Que salten  de una roca a un árbol y de allí al techo de una casa, agarrándose a cuerdas que cuelgan siempre en el sitio adecuado. Siempre a punto de caer, siempre salvándose. 
Que cuando uno pierda el sable, el otro no se aproveche de la debilidad del contrincante, y de un golpe lo levante y lo haga volar hasta las manos del adversario

Me gustaría que el 24, dejaran sus espadas a los pies del Niño, junto con sus sables. Y se arrodillaran ante el Bebé para luego irse a charlar un rato con S José.

Y al día siguiente volver al mar.
Esta vez juntos, agrupando a sus "secuaces" 
Esta vez para ejercer de defensores de los barcos, liberando esclavos, llevando víveres a las ciudades sitiadas, rescatando a las naves a punto de naufragar, saltando sobre las olas.
Esta vez  llevando en lo más alto del mástil, la bandera del Niño Dios.


        

1 comentario:

  1. Preciosa reflexión, especialmente para los que tenemos pasión por el mar. Que tengas una feliz fiesta de Reyes y que los Magos te traigan lo que esperas!! Un abrazo!

    ResponderEliminar