sábado, 5 de octubre de 2013

Pregunta sobre gasolineras

Este verano mi plan de agosto ha sido distinto al de otros años. 
Hemos salido  unos días con mi madre y una amiga suya, una compañera de cuando iban al cole. 
Ha sido un viaje divertido, curioso, nada estresante (al menos para mi, para el sector senior quizás un poco agotador por la falta de practica en dormir fuera de casa)
Resumiendo: ¡ Precioso el Norte de España ! No había estado nunca por allí, tenía ganas de conocerlo y ahora me encantaría volver. 
Otro día os cuento las anécdotas varias, pero ahora toca el por qué de la pregunta sobre gasolineras.

Alquilamos un coche en S Sebastián y lo dejamos  en Bilbao. Siempre te aconsejan que lo dejes con el depósito lleno, así que buscamos en el planito (creo que era del Corte Inglés) la gasolinera más cercana al punto en donde lo teníamos que dejar. 

Bilbao es muy, muy,  muy bonito. Pero es solo bonito (sin muy, muy, muy), cuando vas en coche,  a un punto concreto, cansado, con ganas de dejarlo ya, y sabes que después de  la gasolinera, tendrás que buscar en donde  aparcar.
  
El tema es que insistíamos en llegar a la gasolinera, y las calles hacían como que nos conducían hasta ella. Pero cuando ya estábamos cerca, nos impedían el paso, obligándonos a ir en direcciones que nos alejaban de nuestro objetivo. 
El primer y el segundo intento fueron divertidos. El tercero y el cuarto también. El quinto ya dejó de serlo. 
Al final, optamos por preguntar a un taxista. 
Él, muy, muy, muy amable, nos indicó que por el centro, nada. Habían cerrado las gasolineras del centro y para poder repostar, teníamos que dirigirnos hacia Begoña o a otro sitio que no recuerdo. Pero por la ciudad, nada. 

Y la pregunta es ...
¿en vuestra ciudad hay gasolineras por el centro, o solo en las afueras?


                     

      

5 comentarios:

  1. Yo soy de Madrid. No sé si por la zona centro, centro, como la Puerta del Sol habrá gasolineras, pero en Ventas, por ejemplo, sí las hay, y no creo que Ventas se pueda considerar "las afueras".

    ResponderEliminar
  2. Acá en Lima, encuentras gasolineras (que acá llamamos grifos) por todos sitios.

    ResponderEliminar
  3. Te he hecho un comentario, pero no sé si te ha llegado. Ha hecho algo raro.

    ResponderEliminar
  4. Discrepo con Gabriela , mi estimada Miriam. en el centro de Lima no hay una sola gasolinera EnteNdiendo el Centro, la plaza de Armas y alrededores,luego hay grifos en cualquier parte.

    ResponderEliminar
  5. Pues una vez comprobado en internet, puedo asegurar y aseguro que sí hay gasolineras en el centro de Madrid.

    ResponderEliminar