martes, 24 de abril de 2012

Torbellino de cuentos 1

Voy a recoger a los más peques al cole, encantadísima por poder ir en un día tan especial.

El mayor, casi cinco años, sale de clase, da dos pasos, se para  y abre la mochila para enseñarme todos sus nuevos  tesoros. Surgen en el siguiente orden:
1) Un libro del "El Principito" elaborado por ellos para el padre. Lleva su rosa decorada con bolitas  rojas, su oveja escondida, unos árboles con hojas pintadas y un planeta que lleva pegado a modo de tierra "eso que echan cuando vomitas" o sea serrín.
2) Una rosa de plastilina para la madre
3) Una especie de pulsera de pasta pintada de plateado y dorado,  no sé si es para él o para su madre

Después de mis exclamaciones de sorpresa y orgullo, volvemos a meter todo en la mochila y salimos corriendo a buscar a la hermanita pequeña.

Ésta , espabilada ella, lleva sus tesoros en la mano: una rosa y dos pulseras de pasta.
Intentar meterlas en su mochila, ocupada en su mayor parte por una  princesa y un caballero  de trapo, es complicado. Al final todo entra, excepto una pierna del caballero que sale por la cremallera de la mochila. La niña se parte de risa; mucho respeto al caballero no le tiene.

A la salida del cole, nos paramos en la parada de libros.

El peque va directo a un libro del ratón ese, Geronimo Stilton.
-  Pero ¿éste no es de mayores?
-  No, mamá me lo lee.
- ¿Te lee éste?
-  No éste no, otro
-  Ah, no el de Gerónimo
-  Sí, de Gerónimo pero otro. Quiero éste que es distinto.
Me mira con cara de " ¿Para que iba a querer comprar el mismo libro?"

Pero entonces ve uno de Scooby Doo y lo cambia por el de Gerónimo
- Este, sí éste.
- ¿El del hombre sin cabeza?
- Bueno, este otro
-¿El hombre lobo?
- Sí . Es de Scooby Doo, y me dejan ver los dibujos...

                       

                                                             
                                 

                                                                                 

3 comentarios:

  1. Buenos días Miriam. Desde pequeños el consumo viene condicionado por una compleja estructura de autorizaciones, licencias, etc. que encaminan y hasta determinan la elección. El mismo cuento.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué momento tan bonito!!! Miriam, con tus dos peques y "sus cosas de peque. Disfrútalos mucho, el tiempo pasa demasiado deprisa. Ese mismo consejo me daban cuando mi hija era pequeña y ¡qué razón tenían!. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. NIP: Espero que estos peques aprendan a no dejarse manipular

    Teresa: Es cierto que el tiempo pasa volando. Yo no tengo peques , son mis sobrinos. Ejerzo de tía para arriba y para abajo, sus padres me dejan disfrutar de ellos y yo me lo paso bomba. Pero sí noto que se hacen mayores y poquito a poco se van volviendo más independientes. Como tiene que ser, pero tb se echa un poquito de menos esa ingenuidad y dependencia de cuando son más peques

    ResponderEliminar