viernes, 6 de abril de 2012

Misión " verde esperanza" Iniciada


 Ya es de noche cuando nos ponemos en camino Hoy toca misión al aire libre, menos mal. Otro día en un sitio como la prisión de ayer, y me quedo claustrofóbico para toda la vida.  Dicto nos ha explicado que recorreremos el camino que va hacia el monte Gólgota o algo así.
Como la luna alumbra un montón, vemos bien el camino.  Hemos pasado cerca de la casa del salón grande en el que colocamos las velitas. En la puerta reunidos un grupo de hombres, de muchachos, conversando, preparados para salir a caminar después haber cenado.

-         Miradlos bien.- nos dice Dicto- Son los primeros de muchos que seguirán los pasos del Señor. Lo dejaran todo, todo, por seguir sus pasos. Por traer  el Señor a la tierra, y llevar las personas a Dios. Miradlos bien. Son solo personas, débiles. Pero serán sus ojos, sus pies, sus brazos. Serán su Corazón en el mundo

Cuando ya  nos íbamos, he visto salir a Jesús agarrado del brazo de su Madre. Se han despedido con un abrazo.Había mucho cariño y a la vez temor en ese adiós. Ella le ha arreglado el cabello mientras le repetía “Vida Mía”.  El quería irse pero a la vez no quería soltar el brazo de su Madre. Al final se han separado

Nosotros a lo nuestro, seguimos nuestro propio camino. Nos acercamos al monte y subimos por la cuesta. Vamos esparciendo las hierbecillas verdes que nos ha dado el ángel.
-         Son hierbas que han sido regadas con obras de caridad, con obras buenas. Con consejos, escucha, sufrimiento, oraciones, compartiendo el pan, el agua, visitando a enfermos, a presos, acogiendo, dando consuelo…. Estas hojitas impedirán en una pequeña parte, que la tierra entre en los ojos del que caiga por el camino, que no escuezan tanto sus heridas. Aunque no evitaran todo el daño, algo amortiguaran el sufrimiento.

Voy subiendo y subiendo, hasta llegar a la cima. Allí también quiero dejar algo de hierba,  pero el ángel no me deja. Dice que aquí la soledad será intensa, no hay compañía que valga. Solo la de su Madre y esa también será dolorosa al ver sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario