domingo, 18 de septiembre de 2011

Adhesivos

Llevamos aeronfix (papel que se pega, como pegatinas) con dibujos estilo Disney para que los recorten los niños del orfanato


A los dos minutos queda claro que es casi imposible. Se han lanzado sobre los dibujos. Ha sido un poco agobiante, pero a la vez me ha encantado ver que se compartaban tan "mal" como los niños de aquí.
Lo más práctico es recortar los dibujos entre los voluntarios y dárselos a ellos para que lo peguen en una hoja


Hemos reservado algunos recortes para dárselos a los niños de la zona de adultos. Son poquitos, cinco o seis, chavales que tienen como única familia a su padre, que vive en esa zona.

Esta mañana al entrar en el recinto, me he encontrado con Tadese. Llegó ayer de otro centro para hacer noche e irse hoy hacia la que será su nueva casa. En su sonrisa hay un punto de pillería y de broma. Y algo de niño mayor que sabe desenvolverse solo, en sitios desconocidos, sin miedos ni problemas.

Le enseño los adhesivos y escoge el del negrito guerrero con gran sonrisa y lanza. Lo pega detrás de una foto que lleva en el bolsillo. A un lado la instantánea de las sisters y niños del centro que ha dejado. En el otro lado de la foto, el negrito feliz con su lanza.

Al pasar por la zona de adultos, se han acercado los niños. Jambo ha escogido, de entre todos los dibujos, el otro guerrero negrito.
Pensaba que se lo guardaría en el bolsillo Pero no.
Le ha quitado el papel y se lo ha pegado en el brazo.

Los otros chavales hacen lo mismo

¿Será que no tienen nada más que sea suyo suyo en donde pegar su adhesivo? ¿No tendran una libreta, una nevera, un corcho, una carpeta… ? Ellos viven con los adultos Como máximo, quizas tendran una cama. Y no tengo claro que sea "propia" o de vez en cuando se cambien de sitio

Le doy a Jambo un clinex para que se suene los mocos. Lo agarra, lo divide en dos partes. Una la guarda en el bolsillo y con la otra se suena la nariz 

Jambo siempre sonrie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario