martes, 7 de septiembre de 2010

Compañía al empezar

Me ha costado entender lo que chillaba. Emocionado, al verme entrar, ha dejado el bocadillo que estaba comiendo, para acercarse gritando que este año ya irá a P4 y el que viene P5 y ya podrá ira al patio de arriba.

Explica, sin que yo le pregunte, que la peque empezará P2, se llevará el perrito, el muñeco, igual que hizo él. Al principio llorará, pero después jugará con los nuevos amigos. Está preocupado porque lo rompe todo,  a veces grita mucho, y eso no se puede hacer en el cole. No sabe si llevará el cochecito…

De repente se pone muy serio y con el semblante importante y voz a medio tono, comenta que ya no vamos a hablar más de Mate.

-"Yo ya he hecho P2. Ahora  ya todos sabemos lo que se hace en P2. No tenemos porque hablar más de eso ni de Mate ”

La pequeñaja, mientras, va por detrás, se acerca al bocadillo que Pol ha dejado sobre el plato, separa el pan y se lleva el queso. Él se deja robar.

Adora a su hermana, pero a veces él también necesita su espacio. Que alguien esté sólo por él, sobretodo cuando empieza algo nuevo y está nervioso. Y allí estamos todos,   sobretodo sus padres, para acompañarlo. 

Hay momentos en los que vuelvo a los cuatro años.
Quiero a mi gente, pero a veces también necesito mi espacio. Que Alguien esté sólo por mi, sobretodo cuando empiezo algo nuevo y estoy nerviosa. Y allí a veces estan todos, pero sobretodo y siempre  Él, para acompañarme.

2 comentarios:

  1. Hola.Estar frente a Él con 4 años en bondad, sin malicia ninguna, sólo estar,ya sin nervios, seguro, acompañado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Theo¡¡ Te echaba de menos¡¡
    Me fascinan los niños de 4 años, ya razonan, juegan y ya saben hacer bondades y maldades
    Pero aún tienen la inocencia de volver al final del día al regazo de los padres. Para dar un regalo o pedir perdón.
    Y luego dormir tranquilos

    ResponderEliminar