sábado, 4 de septiembre de 2010

Cole nuevo

Es el primer día que nos vemos después de verano y lo primero que me cuenta es que ha apuntado a su hijo en un nuevo colegio, ese de Sant Martí.

El chico ha repetido dos veces y buscaba un sistema para encauzarlo. Meri, separada, sale cada día de casa hacia el despacho a las ocho de la mañana y llega de vuelta sobre las ocho y media de la noche. Durante el día lo llama por teléfono, pero es difícil hacerle estudiar a distancia.

Con diecisiete años el niño entrará en un cole con uniforme, a hora y media de transporte de casa, comiendo en el colegio, de estricta disciplina, faldas por debajo de la rodilla, prohibidas las pegatinas en las carpetas y las marcas, nada de piercings ni tatuajes, trato de usted a los profesores, y en el que se reza el ángelus, el rosario y se asiste a Misa semanalmente.

A grandes rasgos, en común con el anterior tiene que es mixto y se enseña educación secundaria.

Uff, el “niño” mucha idea de religión no tiene, ni siquiera ha hecho la Primera Comunión y el Ave María no sé a que le suena. Es educado y con buen fondo pero los principios que tiene son de los que se llevan hoy en día, esos políticamente correctos y a veces no muy acertados.
Al probarse el uniforme, decía que no le cerraban los pantalones.  "Que raro,  es tu talla. ¿has probado a  subirlos hasta la cintura?. Así sí que te van, ¿verdad? "- le comenta el dependiente.

No tengo muy claro como reaccionara ante una inmersión tan directa. Meri dice que a los hijos de un amiga les fue bien y no es tanta la diferencia.

Espero que después del primer choque, el chico se integre y disfrute. 

4 comentarios:

  1. La cuestión es que en el colegio pongan de su parte (compañeros incluidos) para integrar y comprender a un chico que, hasta ahora, no ha tenido las mismas oportunidades de formación que ellos. Si el colegio es bueno, lo harán.

    Un saludo!

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  2. Hola. ¡Qué cole + genial! Seguro se integrará y crecerá en sabiduría. Lo del sitio del pantalón, jajajaja, es cierto, jajaja.Gracias.

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  3. Si encuentra amor, compañerismo , comprensión y NO LÁSTIMA, el niño poco a poco se integrará, por muy que no sepa que es el AVE María, eso es secundario, primero hay que desarrollar la afectividad, la humanidad, luego se hace una puerta muy dilatada y el niño la traspasará sin problemas.
    CVon ternura
    Sor.Cecilia

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  4. Geniales los comentarios.
    Todos llenos de esperanza... a mi me faltaba un poquito ;O)
    Que tengais genial semana¡¡¡

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