sábado, 14 de agosto de 2010

¿Será tan importante? (2)

Pasaron los años. Cuando me fui a vivir con Ana no le hizo gracia.

Al quedar ella embarazada, le comenté que pensabamos casarnos Pareció sonreir, aunque al mencionar lo de boda civil, frunció el ceño.

Pero ahora, ahora sí está disgustado. Y decepcionado; como si la estuvieramos mal alimentando. Y no entiendo el por qué.

No soy ateo; creo en Dios y en la Virgen. Y en la iglesia también creo ... un poco, siempre y cuando no me agobien.

Yo la bautizaría y le enseñaría lo que a mi me enseñaron, que algún bien sí me ha hecho. Pero Ana se ha enfadado con su padre, y necesita darle el disgusto de no ver bautizada a su única nieta.

Esta vez sí se ha enfadado. Tanto, que se le escapan los relámpagos por la cuenca de los ojos.

Y lo que es peor, detrás de los rayos que se ven y los truenos que aún no se oyen, se adivina un montón de agua, y un corazón desecho.

No lo entiendo, ¿por qué será para Mossèn Pau, tan importante el bautizo de Clara?

2 comentarios:

  1. Miriam, podrías hacerme la caridad que en pocas palabras me contarás de qué va tu Historia, no la se seguir
    Hazlo por correo si te va bien y cuando puedas.
    Gracias
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. gracias Miriam, eres encantadora.
    con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar